En el siguente articulo escrito por Seth Jayson (broker americano de bolsa) , vemos los resultados de Activision en los ultimos 12 meses, y su comparación con empresas similares como Electronic Arts y Take Two. El analista destaca la gran capacidad de Activision para generar Free Cash Flow, gracias a su buen ritmo y tempo para lanzar diferentes tipos de juegos, con distintas rentabilidades.
Why Activision Blizzard's Earnings Are Outstanding (Seth Jayson, 10.12.2010)
http://www.fool.com/investing/general/2010/12/14/why-activision-blizzards-earnings-are-outstanding.aspxEn el articulo, vemos la evolución de las ventas (revenues) , junto con la capacidad de generar flujos de caja (Free Cash Flow) y beneficios (net incomes). Al analizar el Ciclo de Vida del Producto, sabemos qe estos 3 conceptos no van siempre correlacionados, sinó que para un correcto crecimiento del mercado y de nuestra empresa, el director de marketing tiene que procurar que evolucionen en la manera correcta para cada una de las etapas del CVP.
La pregunta del millón es pues: ¿y como lo hace Activision? La clave está en encontrar un equilibrio entre nuestro portofolio y nuestra cartera de clientes, de tal manera que equilibremos el binomio Riesgo/Rentabilidad de la empresa para su sostenibilidad a largo plazo. Esto lo conseguimos con la Estrategia de los CLIDUCTOS.
En el próximo capítulo explicaremos la elaboración de la Estrategia de Cliductos.
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