15 dic 2010

Market Watch. Activision.

Activision es una de las principales empresas de videojuegos, productores de títols superventas como World of Warcraft (con 12 millones de usuarios), la saga Call of Duty (record mundial de juegos vendidos en la primera semana) o Starcraft (medio continente asiático lo practica como deporte nacional).

En el siguente articulo escrito por Seth Jayson (broker americano de bolsa) , vemos los resultados de Activision en los ultimos 12 meses, y su comparación con empresas similares como Electronic Arts y Take Two. El analista destaca la gran capacidad de Activision para generar Free Cash Flow, gracias a su buen ritmo y tempo para lanzar diferentes tipos de juegos, con distintas rentabilidades.

Why Activision Blizzard's Earnings Are Outstanding (Seth Jayson, 10.12.2010)

http://www.fool.com/investing/general/2010/12/14/why-activision-blizzards-earnings-are-outstanding.aspx

En el articulo, vemos la evolución de las ventas (revenues) , junto con la capacidad de generar flujos de caja (Free Cash Flow) y beneficios (net incomes). Al analizar el Ciclo de Vida del Producto, sabemos qe estos 3 conceptos no van siempre correlacionados, sinó que para un correcto crecimiento del mercado y de nuestra empresa, el director de marketing tiene que procurar que evolucionen en la manera correcta para cada una de las etapas del CVP.

La pregunta del millón es pues: ¿y como lo hace Activision? La clave está en encontrar un equilibrio entre nuestro portofolio y nuestra cartera de clientes, de tal manera que equilibremos el binomio Riesgo/Rentabilidad de la empresa para su sostenibilidad a largo plazo. Esto lo conseguimos con la Estrategia de los CLIDUCTOS.


En el próximo capítulo explicaremos la elaboración de la Estrategia de Cliductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario