Segun otro informe de DFC Intelligence, para el 2011 se espera un crecimiento del mercado de videojuegos (software) del 3%, con unas ventas mundiales de 66.000 millones de dolares. Las ventas digitales o en línea se prevé un aumento desde los 19.300 millones de dólares en 2010 hasta los 37.900 millones de dólares en 2016, +96% en 5 años.
![]() |
Fuente: Entertainment Software Association. |
En 2011, a nivel mundial las ventas de videojuegos y consolas en el canal detallista, siguen aumentando pero a un ritmo más lento, típico de la etapa de madurez de la actual generación de consolas. En mercados maduros como Europa, Japón y Estados Unidos, las ventas de consolas y videojuegos han entrado en una etapa de madurez.
Las ventas de videojuegos a través de la distribución digital, es decir, a través de internet, siguen aumentado, multiplicándose año tras año. Empresas como Steam, Direct2Drive o la misma Xbox Live doblaban sus ventas a través del canal digital.
La industria crecerá un 3% este año 2011, de acuerdo con DFC, pero las ventas al por menor, probablemente se reducirá a $ 43 millones dentro de cinco años.DFC espera que las ventas de videojuegos en todo el mundo lleguen a los 81 mil millones de dólares para el año 2016.
![]() |
Electronic Arts está a punto de lanzar un MMORPG, de pago online, credo por Bioware, para competir de tu a tu con World of Warcraft. |
También estima un impulso del mercado digital para este año y el que viene debido al hecho de que Sony y Microsoft no planean lanzar la próxima generación de consolas hasta el 2014. Sony y Microsoft no tienen prisa para entrar en una nuevo cliclo de vida (o generación) de nuevas consolas. Para Nintendo, espera una buena respuesta de mercado con el próximo lanzamiento de su nueva Wii U, aunque en DFC esperan que las ventas no sean tan espectaculares que con la antecesora Wii, ya que esperan una menor penetración.
Según el informe, desde 2008, hay un claro traspaso de consumidores de juegos de consola de 60$ hacia los videojuegos gratis de internet para jugar con el ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario