26 oct 2010

Introducción. ¿Qué es el marketing?

Los libros dicen que el Marketing es la filosofía de empresa enfocada a identificar necesidades rentables. El marketing, también se entiende como una ciencia porqué utiliza el método científico: el de la observación, el análisis, las hipótesis, la prueba y el error, etc. Tanto la filosofía como la ciencia tienen el objetivo de encontrar la verdad de las cosas, y en el caso del marketing, el objetivo está en el saber sobre el comprador y el consumidor para poder sobrevivir en el mercado.


Hasta la actualidad, la manera de hacer marketing de las empresas de videojuegos y consolas, ha sido desastrosa. Un marketing que se ha limitado a la comunicación de sus lanzamientos, relaciones publicas en eventos y shows, y dispersión de material para hypear al máximo sus productos de cara a nuevos lanzamientos.

Las empresas de videojuegos, de marketing estratégico, el importante, ni lo han utilizado ni lo han tenido en cuenta. Prueba de ello, es la larga lista de fracasos y abandonos de empresas a lo largo de la historia de los videojuegos. Sega, Philips, Atari, 3DO, son ejemplos de empresas que no han conseguido sobrevivir a la lucha del mercado de las consolas. Incluso, empresas actuales como EA, MIcrosoft, Sony, también se han equivocado. EA está perdiendo cuota de mercado, Microsoft se gasto más de 1.000 millones de $ en reparar sus consola para no despedirse del mercado, y Sony, ha sido el gran rey destronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario