La historia de los videojuegos está llena de fracasos debido al poco análisis, especialmente del consumidor y de sus necesidades.
Es fundamental estudiar el mercado, nuestros competidores, las marcas, nuestras capacidades, nuestras debilidades, el consumidor, las necesidades, los compradores, los factores culturales y sociales, etc.
El análisis puede convertirse en un trabajo infinito, pero para no volvernos loco con tanto análisis, el marketing nos ayuda a estructurarlo:
- Análisis Externo: los competidores, las marcas de la competencia, los canales, los agentes intermediarios, proveedores, agentes económicos, prescriptores,
- Análisis Interno: nuestra empresa, nuestro portofolio de clientes, de productos, nuestras debilidades, fortalezas, nuestra flexibilidad al cambio, el know how que poseemos, nuestro caracter ganador o perdedor, nuestra situación de líderes o seguidores, ...
En el siguiente capítulo, empezaremos con el análisis externo, y lo haremo con la herramienta más universal y archiconocida del marketing: el DAFO, pero, como somos y sois unos cracks, iremos un poco más allá, proque nosotros somo más estratégicos...... haremos el DAFO XXL
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