Hoy lunes 12 de Marzo, la cadena de tiendas minoristas Game se ha desplomado en la bolsa inglesa. Muy mala noticia y mal día para la empresa, sus trabajadores, sus accionistas y para toda la industria.
¿Qué le ha pasado a la cadena de tiendas más popular es de Europa? La compañía ha anunciado que no podrá pagar ni sus deudas ni a sus proveedores. Oficialmente Game no está en bancarrota. Según The Sunday Times, la compañía se ha puesto en venta a 2 semanas de no hacer frente los pagos, es decir, justo antes de entrar en quiebra técnica. Solo una empresa tercera (as known as caballo blanco) puede salvar a GAME.
Las acciones de GAME hoy valen 0.5 peniques cada una. Hoy la empresa vale menos de 2 millones de libras…. asombrosamente bajo. Los inversores que compraron acciones GAME hace 10 años han visto disminuido su valor por un 98,8 %. El precio máximo de las acciones estuvo en 296,75 peniques en Mayo de 2008, los años dorados de la actual generación de consolas.
¿qué puede pasar ahora con Game? A nivel empresarial, otra de las empresas fuertes del sector, la americana GameStop, podría comprar y adquirir la empresa a precios de saldo. La empresa detallista GameStop ha anunciado estar interesada por comprar alguna parte de Game, como la división Española y Portuguesa. (fuente: http://www.vg247.com/2012/03/08/report-gamestop-looking-at-buying-spanish-portugese-game-stores/)
¿El peor de los casos? Simple, final de juego para GAME.
En la siguiente entrada del blog, (y mientras se desencadenan los hechos) analizaremos qué ha pasado y diagnosticaremos los posibles errores estrategicos de la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario