9 nov 2011

Android y iOS superan a DS y PSP en USA

Según un informe de NPD, las ventas de videojuegos para las plataformas Android y iOS para los smartphones superan en valor a las ventas de videojuegos para las consolas portátiles DS de NIntendo y la PSP de Sony. Fuente.

En 2 años, Andriod y iOS se han convertido en líderes del mercado de videojuegos portátiles.
En Estados Unidos, las ventas para los dispositivos con el sistema Android de Google y el sistema  iOS de Apple, representan el 58% de la cuota del mercado de videojuegos portátiles, mientras que Nintendo DS posee un 36%.

El avance de los videojuegos para smartphones ha sido espectacular en los últimos 2 años. El 2009, Androi y iOS tenían tan solo el 19% de cuota de mercado, minetras que Nintendo DS era líder con el 70% del pastel. Por otro lado, la PSP sigue perdiendo cuota de mercado de manera constante:con un market share del 11% en 2009, del 9% en 2010 y del 6% en 2011.


Ventas de videojugos portátiles por plataforma.
Android y iOS son los nuevos dominantes del mercado.

Con estos números, podemos caer en la trampa de pensar que en 2 años Nintentedo y Sony han perdido la mitad de cuota de mercado en los videojuegos portátiles.

Hay que tener en cuenta, de que, segun el estudio de NPD, en el mercado hay una base de 250 millones de smartphones Apple con su iOS y 190 millones de Android activos, cuasi nada.

Estamos delante de un nuevo Ciclo de Vida de la Solución. Con los smartphones, existe una nueva manera de jugar a los videojuegos, una nueva tecnología. Los smartphones no son nuevas consolas, es una nueva tecnología.  Es una nueva solución porqué los smartphones con otra forma de consumir y comprar los juegos. En este CVS estamos en la fase de introducción y empezando la fase de crecimiento acelerado, el mercado es muy joven, aunque con un fuerte crecimiento.

Segun el informe de NPD, estiman que la cifra de facturación en videojuegos a trabés de smartphone será de 1.900 millones de dólares, en comparación con  los 1.200 millones para Nintendo DS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario