24 ago 2011

Analisis de la Cadena de Valor. Empresas de Videojuegos

Seguimos con la Cadena de Valor. En la anterior entrada, definimos el concepto y sus funciones, y representamos la Cadena de Valor típica de las empresas de Consolas. Ahora entramos mas en detalle en las empresas de videojuegos.


A diferencia que en el mercado de consolas, al haber mas oferta y tipologias de empreses, encontramos una mayor variedad de cadenas de valor.

Tal como explicamos en el capítulo de "Protagonistas del Mercado" en el mercado de los videojuegos hay 4 grandes protagonsitas:

- Empresas Developer
- Empresas Publsiher
- Distribuidores
- Detallistas


En la actualidad, la cadena de valor mas comun en el mercado, caracterizado por un dominio de las grandes empresas publisher es el siguiente:


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Empresas como Activision, Nintendo y Electronic Arts tienen este modelo de Cadena de Valor, donde integran en sus actividades ( y dentro de sus balances)  las  actividadespropias de Developers y de empresas distribuidoras. Los juegos como FIFA, Pro Evolution Soccer y  los Call Of Duty son ejemplos de esta cadena de valor. En este tipo de cadena de valor la empresa Publisher se encarga de todo, esto implica una gran responsabilidad, y en consecuencia un gran riesgo, ya que la empresa tiene que asumir los costes de tener en sus balances a una o varias empresas Developer. Es por eso que compañías como Activision, Konami, Ubisoft, EA, estan obligadas a un lanzamiento de viedeojuegos de forma continuada y sin pausa.

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