La Cadena de Valor de Michael Porter. clasifica las actividades entre primarias (industriales y de marketing) y las secundarias (transversales) |
Solo las mismas empresas de consolas saben cuantos procesos y etapas hay para el lanzamiento de una consola: pero al igual que cualquier producto industrial, las principales actividades son:
- Investigación
- Diseño
- Producción
- Distribución
- Marketing
- Comercialización
- Servicio Post Venta
La cadena de valor integra todas las actividades de la empresa, y al mismo tiempo conecta la empresa con sus proveedores y clientes. Cada empresa tiene su propia cadena de valor. Microsoft, Nintendo y Sony tendrás cadenas de valor distintas, aunque podemos representar la cadena de valor de forma comuna:
Las empresas de consolas, son las creadoras de consolas, pero vemos que buena parte de la cadena de valor está realizada por otras empresas. |
La cadena de valor es una herramienta se utiliza para la planificación estratégica, porqué en base a su análisis se identifica aquellos procesos más importantes para la creación de valor, identificamos donde es mas necesario el know how, donde se producen las ventajas competitivas entre las empresas, cuales son las actividades con mayor riesgo (y rentabilidad), donde se crea la diferenciación del producto final, las necesedidades de intermediarios, etc.
Seguiremos el analisi de la cadena de valor de las empresas de videojuegos en la siguiente entrada.
Seguiremos el analisi de la cadena de valor de las empresas de videojuegos en la siguiente entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario