2 sept 2011

Marketing MIX de PlayStation 3. Producto

Analizamos el Marketing Mix de la consola PlayStation 3 de Sony. El Marketing Mix es aquel conjunto de decisiones sobre Producto, Precio, Comunicación y Distribución (4 p's en inglés) para lanzar y vender un producto o servicio en el mercado.

Así es como se mostraba la PS3 en la web oficial de Sony.




PlayStation 3 (conocida también como PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa fabricada por Sony Computer Entertainment. PS3 fue lanzada al mercado en Noviembre de 2006 en Japón y América, y posteriormente lo hizo en Europa el Marzo del 2007.

- La PlayStation 3 Slim


La PS3 Slim en el argot de Marketing es un re-styling
.La PS3 Slim es un 33% más pequeña, un 36% más ligera (es decir que sus dimensiones se han reducido a 290 mm de alto y ancho, y 65 mm de grosor, y su peso se ha reducido a 3.2 kg.) y su consumo de energía es menor a comparación de los modelos anteriores. Además dispone de un disco duro de 120 GB (posteriormente saldría otro modelo con 320 GB) y presenta las mismas características y funciones de los modelos anteriores PS3, es decir: lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI.[36] Su precio en el mercado europeo fue de 299 euros y salió a la venta el 1 de septiembre de 2009.[37] Con el lanzamiento de la PlayStation 3 Slim también se anunció mediante un comunicado de prensa en la página SCEI el renombramiento del nombre PLAYSTATION 3 a PlayStation 3 y un nuevo logo "PS3".[38]

PRODUCTO

- La PlayStation fue diseñada con la tecnología mas avanzada en hardware, con un microprocesador creado por IBM y Toshiba y con los chips graficos de Nvidia.
- Consola silenciosa, rápida, sin cables y de diseño elegante. 
- Permite reproducir todo tipo de DVD y los nuevos discos inventados por Sony, los Blu-Ray Disc, de mayor capacidad.
- En su lanzamiento, la PS3 disponía de retrocompatibilidad con los juegos de PS2.
- Disco duro de 60GB, en Estados Unidos también estaba un modelo básico con 20 GB. PosterIormente se han ido lanzando modelos con discos duros mas grandes, hasta llegar a los actuales 320 GB.
- La consola es difícil y complicada para programar. Crear videojuegos por parte de las empresas publicadores.
- Sony tiene la intención y la confianza,de que la consola tendrá una esperanza de vida de 10 años, alargando así su ciclo de vida de una manera similar a la de PS2.
- Mala implantación de la plataforma on-line para acceder a videojuegos, jugar online y los diversos servicios.
- Sony, con la PlayStation Network está intentando corregir los errores que cometió con los servicios on-line de la PlayStation 2, pero de momento todavía no ha llegado al buen nivel de calidad y servicios que ofrece Xbox Live de Microsoft.
- Pocos videojuegos disponibles y de pobre calidad en los primeros meses de lanzamiento de la consola, que frenaban las ventas de consolas y defraudaban a los consumidores, que veían que los videojuegos no llegaban a la altura de las expectativas.
- Los videojuegos exclusivos para la consola de Sony han sido insuficientes para convencer a la demanda, debido a la pobre calidad de algunos, la poca innovación de otros, y el abuso de las franquicias o secuelas.

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