El Ciclo de de Vida de una Solución (CVS) está formado por uno o varios Ciclos de Vida de un Producto (CVP). En el Mercado de Referencia de los videojuegos existen varias soluciones: la solución de las consolas portátiles, los videojuegos por ordenador, las consolas de sobremesa, los videojuegos por móbil, las maquinas arcade, los periféricos musicales, los volantes de carreras, y las consolas por movimiento.
El mercado de una solución está formado por numerosos Ciclos de Vida de Productos. |
Dentro de la solución consolas de sobremesa, encontramos distintos Ciclos de Vida de Producto. Como conocemos, cada uno de estos ciclos les llamamos popularmente generación de consolas.
En estos momentos, estamos en la etapa de madurez del Ciclo de Vida de Producto de las consolas actuales (Wii, PS3 y Xbox). En cambio, dentro de la solución videojuegos estamos en la etapa de crecimiento.
Para analizar los mercados de referencia tendremos que diferenciar si estamos tratando el CVS, o del CVP. La PS3, La Wii y la Xbox 360 forman el Ciclo de Vida del Producto dentro de la solución "Consola de sobremesa". A la vez, la consola Wii con el mando Nunchaku, al igual que Kinect y PS Move, forman un nuevo Ciclo de Vida de la Solución "Consolas de movimiento".
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