19 oct 2011

Las Ventas de DLC. Otro ejemplo de nuevo CVS.

Más de la mitad de los consumidores americanos que tienen una consola PS3 o una Xbox, han comprado algún contenido descargable (DLC), segun un informe de la agencia EEDAR.

PlayStation Network: la plataforma de juegos online de Sony.


Las ventas DLC, las consideramos un nuevo Ciclo de Vida de la Solución, porqué son un nuevo producto que ha cambiado la manera en que los consumidores compran y adquieren sus juegos o complementos de juegos.

Link con la Fuente: EEDAR DLC 2011 DLC Report


Este ciclo de vida de la solución DLC está en claro crecimiento. Se prevé que para el 2012, la cifra de negocio del mercado americano llegue a 875 millones de dólares, y que sobrepase los 1.000 millones en 2012. En el mismo informe, se puede ver la evolución en % de usuarios de consolas que compran. Este dato, también lo podemos llamar penetración de mercado, era del 34 % en 2009, 40% en 2010, y ahora un 51 % en 2011.

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